Calle Tierra de Oro, 39 38419 Los Realejos, Santa Cruz de Tenerife
Teléfono: 922 97 17 56
info@gerontalia.es

Gerontalia invierte mas de dos millones de euros en un establecimiento residencial cinco estrellas en Canarias

Canarias.- Según las previsiones, el centro a pleno rendimiento contará con una plantilla de 70 profesionales

¿Cómo surge la idea de poner en marcha el proyecto de Gerontalia?

Todo comenzó cuando nos informaron sobre la venta un hotel en el norte de la isla de Tenerife, que había cerrado hacía unos cinco años. Desde el primer momento valoramos que era el lugar idóneo para albergar un centro residencial para la tercera edad. Después de estudiar la viabilidad del proyecto, comenzamos con los trámites para adquirir el inmueble, cuyas instalaciones habían sufrido un importante deterioro. Así dimos el primer paso.

La inversión, que supera los dos millones de euros, se afronta con capital 100 % canario a través de dos entidades: Elekagua, S.L. y Servicios y Gestión Residencial en Canarias S.L; la primera, con una trayectoria importante afrontando proyectos diversos y, la segunda, con veinte años de experiencia en el sector sociosanitario. El nuevo proyecto arquitectónico del centro residencial ha sido desarrollado por el estudio AV2 Arquitectura. 

¿Cómo entran a operar el marco de la Zona Especial Canaria (ZEC)? 

Al conocer que esta actividad estaba permitida en el marco de la ZEC (Asistencia en establecimientos residenciales con cuidados sanitarios, siendo estos últimos en su mayor parte servicios de enfermería) nos decidimos por sus ventajas fiscales y emprendimos el procedimiento para poner en marcha el proyecto empresarial bajo este régimen de baja tributación. 

¿Cuántos puestos de trabajo prevé crear la empresa? 

La contratación de personal será escalonada a medida que se vayan produciendo ingresos de residentes. Según nuestras previsiones, cuando el centro esté a pleno regimiento se alcanzará una plantilla de setenta profesionales.

¿Cuáles serán los perfiles profesionales se requerirá para el equipo humano?

Contaremos con servicios médicos, enfermería, psicología, trabajo social, integración social, terapia ocupacional, peluquería, logopedia y fisioterapia y, especialmente, gerocultores.

 ¿Dónde estará ubicado el establecimiento?

El inmueble está ubicado en Los Realejos, municipio del norte de la isla de Tenerife, concretamente en la calle Tierra del Oro 39, muy cerca del conocido centro de restauración El Monasterio. Es una zona privilegiada para este tipo de instalaciones por diversos motivos: temperatura estable, tranquilidad y cercanía al casco urbano. Respecto a este último aspecto, el centro se sitúa a menos de 200 metros de  todos los servicios necesarios. Al mismo tiempo tiene una ubicación inmejorable con espectaculares vistas al mar y a la montaña, lo que ofrece mayor calidad de vida. Realmente es un entorno especial no apto para la hostelería, al no tratarse de una zona turística, aunque sí para la gestión de un centro de esta naturaleza. Reúne todas las condiciones para el bienestar de las personas.

¿Cómo serán las futuras instalaciones?

El edificio estará dotado de todos los servicios exigidos para este tipo de centros y también habrá otros complementarios de calidad. Actualmente las instalaciones necesitan una rehabilitación integral. Esperamos que las obras comiencen durante este verano. La filosofía arquitectónica difiere del clásico centro de mayores de aspecto de infraestructura hospitalaria, dándole un enfoque más cercano a de un establecimiento hotelero de cinco estrellas, es decir, una estética disruptiva, este concepto es muy poco habitual en este tipo de centros. Un aspecto más integrador con el paisaje.

¿Con qué número de plazas contará? 

Dispondrá de un total de 125 plazas: 100 residenciales y 25 plazas de centro de día. 

¿Habrá un porcentaje de estas de titularidad concertada?

Aunque nuestra preferencia es la gestión privada, estamos abiertos a llegar a acuerdos con la Administración pública para concertar plazas. 

¿Cuándo estiman estará operativo?

Nos gustaría abrir las puertas de este centro durante el año 2021, aunque habrá que esperar para saber cómo afectará a nuestras previsiones la situación tras la aplicación de las medidas derivadas del estado de alarma para frenar la propagación del COVID19.

Fuente: Canarias ZEC